Biceps

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B铆ceps Braquial



Musculo situado en el brazo, en la zona anterior. (parte delantera). Ocupando la zona superior de la zona anterior del brazo, desde la articulaci贸n del hombro a la articulaci贸n del codo. Por debajo del b铆ceps braquial se encuentran el coracobraquial y el braquial anterior. Por detr谩s del humero, zona posterior, se encuentra el tr铆ceps braquial. El musculo antagonista del b铆ceps es el tr铆ceps, y el musculo colaborador principal, flexi贸n del brazo, es el braquial anterior.

El motor principal de la flexi贸n del codo es el braquial que act煤a con o sin resistencia. El b铆ceps braquial adem谩s de actuar en la flexi贸n es supinador del antebrazo. Interviene el b铆ceps braquial en la flexi贸n del codo cuando el antebrazo esta supinador.
Interviene el b铆ceps braquial cuando el antebrazo se encuentra en semipronacion solo si tiene que vencer una resistencia considerable. Interviene el b铆ceps cuando el brazo esta pronaci贸n solo act煤a si se necesita de una gran fuerza (vencer una gran resistencia).
Por lo que puede actuar contra una resistencia mayor cuando se encuentra el antebrazo en pronaci贸n que cuando el antebrazo se encuentra en supinaci贸n.










Ver siguientes


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Ejercicio num. 1

Fondos de brazos con las rodillas en el suelo y las manos a la altura de la cadera.
Flexiones de brazos sencillas, rodillas en el suelo. Fortalecimiento del Biceps, pectoral, deltoides. Con las rodillas el suelo y las manos a la altura de la cadera.
Ejercicio num. 2

Fondos de brazos con las manos a la altura de la cadera.
Flexiones de brazos para ejercitar los biceps, colocando las manos lo mas atras posible.
Ejercicio num. 3

Pilates gomas brazos y abdominales
Ejercicio integral de abdominales, biceps y triceps con gomas o bandas elasticas.
Ejercicio num. 4

Bicesp con barra bipedo porcion media manos en supinacion
En posicion bipeda, con una barra en las manos, flexion y extension repetitiva del codo. Manos en supinacion y agarre de la barra de la misma anchura que los hombros.




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