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Anatomía del bíceps



Anatomia del biceps texto original en fitness5.com

Inserción: Las dos porciones tienen una misma inserción en la tuberosidad del radio y aponeurosis del bíceps braquial, expansión aponeurótica del bíceps. (Kendall 20007).

El vientre muscular formado por las dos cabezas se continúa con un tendón que se inserta en la parte posterior de la tuberosidad bicipital del radio. Una parte del tendón, la expansión aponeurótica, se dirige hacia abajo y adentro y se fija en la aponeurosis del antebrazo que recubre los músculos del antebrazo. (M. Gómez Sevilla 1989)

Origen: La porción corta se origina en el vértice de la apófisis coracoide de la escapula (Mc.Creary 2007) . La porción corta se origina en el pico de la apófisis coracoides. (M. Gómez Sevilla 1989). se origina en la apófisis coracoides por un tendón común con el coracobraquial.(wikipedia). La porción larga tiene origen en el tubérculo supraglenoideo de la escapula. (Kendall 20007). Se origina por un tendón largo en la tuberosidad supraglenoidea. (M. Gómez Sevilla 1989). que se origina en tuberosidad supraglenoidea del omóplato.(wikipedía)

Otros dos músculos se encuentran por debajo del bíceps braquial. Estos son los coracobrachialis (coracobraquial) , y el brachialis (braquial anterior) que se conecta a la cúbito y la mitad a lo largo de eje del húmero

El bíceps braquial esta inervado por el nervio musculocutaneo.










Ver siguientes


Desde el: Hasta el:
Ejercicio num. 1

Abdominales basicas nivel uno
Iniciacion a las abdominales por flexion. Tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en suelo. Flexionar ligeramente el cuello, luego levantar unos centimetros los hombros y luego recuperar la posicion original.
Ejercicio num. 2

Abdominal basica manos en el estomago
Tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas, los pies en suelo y las manos en el estomago. Flexionar ligeramente el cuello, luego levantar media espalda poco a poco, apretar fuerte la zona abdominal y recuperar la posicion original lentamente.
Ejercicio num. 3

Abdominal basica manos detras de la cabeza
Tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas, los pies en suelo y las manos entrelazadas y en la nuca. Flexionar ligeramente el cuello, luego levantar media espalda poco a poco, apretar fuerte la zona abdominal y recuperar la posicion original lentamente.
Ejercicio num. 4

Abdominal basica brazos estirados detras de la cabeza
Tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas, los pies en suelo y los brazos estirados por detras de la cabeza. Flexionar ligeramente el cuello, luego levantar media espalda flexionando el tronco lentamente, apretar fuerte la zona abdominal y recuperar la posicion original lentamente.




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